top of page
Diplomado en filosofía existencial

Curso de introducción 
El ABC del acompañamiento psiconáutico. 

8 sesiones - viernes de 10:00 a 14:00hrs.
Del 26 de mayo al 21 de julio 2023.

KJ6_X3i8.jpeg

Imagen con licencia comprada en depositphotos 

💫 INVERSIÓN:

- $8,000 mxn.

 INSCRIBETE A TRAVÉS DEL whatssap: +52 1 55 1654 8991 (Click aquí)

Hoy en día es cada vez más común que escuchemos o sepamos de historias de personas que han asistido a "ceremonias" o, que de manera recreativa, se han acercado a la experimentación con psicodélicos (Ayahuasca, Cannabis, Hongos psilocibes, Peyote, "sapo", etcétera). Dichas experiencias pueden generar en ocasiones mucho entusiasmo y asombro, aunque también es posible que generen mucha angustia y confusión.

Quizás incluso hayas recibido alguna invitación para participar en alguna de dichas experiencias, y sientas una mezcla de curiosidad y temor.

Lo que hoy en día sabemos por las investigaciones, es que cuando el acercamiento a estas experiencias se realiza de manera cuidadosa y responsable, pueden convertirse en una experiencia muy poderosa y transformadora, llegando a ser clasificada por un alto porcentaje como una de las experiencias más importantes de su vida, con connotaciones profundamente espirituales.

También sabemos que no son adecuadas para cualquier persona, y que en ciertos contextos, pueden resultar incluso  peligrosas.

"Lo más importante de la formación, es que todo lo anterior pueda ser transmitido de manera sencilla y clara, acercándose más a una conversación entre amigos, que a un evento académico frío, distante y extremadamente complejo". 

Yaqui A. Martínez Robles

Captura de Pantalla 2023-04-15 a la(s) 23.23.13.png

NOTA: Este curso de ninguna manera pretende fomentar el consumo, uso, venta, compra, distribución ni producción de sustancias ilegales. Durante su desarrollo se reconoce que estas sustancias son consumidas de manera poco cuidadosa, la intención se centra en reducir los riesgos y maximizar sus posibles beneficios con un acompañamiento profesional y psicoterapeutico.

EN ESTE CURSO APRENDERÁS A:

✔️ Reconocer la conciencia como un proceso de diferentes modos y tipos.

✔️ Conocer cómo funciona un proceso de reducción de daños (harm reduction) ante el consumo de sustancias.

✔️ Conocer variedades de psicodélicos, legales e ilegales, de uso actual. Así como sus efectos fisiológicos y psicológicos

✔️ Conocer algunas conclusiones de investigaciones de vanguardia para los usos terapéuticos de las sustancias psicodélicas.

✔️ Valorar modelos que promueven la maximización de beneficios ante el uso de sustancias psicodélicas.

✔️Herramientas para la integración de experiencias complejas y desafiantes, producidas por la experimentación con psicodélicos.

HSLW1g7A.jpeg

Imagen con licencia comprada en depositphotos 

TEMARIO:

  • La conciencia como proceso y sus diferentes modos.

  • Clasificación de los psicodélicos y sustancias que modifican la conciencia) 

  • Principales psicodélicos: usos, efectos fisiológicos y psicológicos, riesgos: Ayahuasca, Cannabis, Hongos psilocibes, "sapo" o  5Meo DMT, DMT, MDMA, 2CB, Peyote, Salvia Divinorum, Poppers, entre otras).

  • ¿Qué tan cierto es el riesgo de la adicción?

  • Promesas de los psicodélicos según la investigación actual.

  • Minimización de riesgos.

  • Maximización de beneficios.

  • Preparación-Navegación-Integración: Set y Setting (estado psicoemocional y contexto). 

​​

  • Herramientas para atravesar una experiencia desafiante.

  • Preparación para una experiencia psiconáutica.

  • Tips para una buena integración de una experiencia psiconáutica

METODOLOGÍA:

8 sesiones distribuidas en:

Sesión 1º: mayo 26 

Sesiones 2º 3º,4º y 5º: Junio 2, 9, 16 y 30.

(no hay sesion el viernes 23 de junio)

Sesiones 6º, 7º y 8º: Julio 7, 14 y 21. 

Modalidad: Clases presenciales en el CIREX, con opción  de transmisión en línea únicamente para los extranjeros o foráneos. 

Cada sesión de 4 horas los viernes de 10 a 14:00 (horario CDMX), lo que da un total de 32 horas en total. 

 

Se debe estar por lo menos el 80% de las ocho sesiones para aprobar este curso. No es posible faltar a más de una sesión y media o se reprueba el curso y se pierde la constancia. 

Se brindará a los participantes una serie de lecturas previas a cada módulo. Se promueve que los participantes realicen las lecturas con anticipación a la sesión, aunque no se consideran lecturas indispensables para la participación en clase.

Geometría del alma Depositphotos_53308221_DS.jpg

Imagen con licencia comprada en depositphotos 

    DIRIGIDO A:

  • Todo publico interesado. 

  • Personas que puedan enfrentarse a la situación de ser sitters (acompañar a alguien que está viviendo proceso Psiconáutico).

  • Terapeutas interesados que posteriormente deseen profundizar en la formación de IPNOC (click aquí) para facilitar acompañamientos de integración y maximización de beneficios ante las experiencias con psicodélicos.

  • Alumnos CIR-EX que busquen conocer las generalidades de los Procesos Psiconáuticos.

En el Círculo de Estudios en Terapia Existencial estamos comprometidos con la revisión de los temas de vanguardia sobre el desarrollo existencial, tanto emocional como psicológico y espiritual, por lo que hemos creado este curso para brindar información básica sobre los psicodélicos y la experiencia psiconáutica, para poder tener elementos necesarios para acompañar a una persona en su proceso de decidir aproximarse a esta experiencia, durante, o posterior a la experiencia, durante la muy necesaria integración. 

Este es un curso introductorio, por lo que las herramientas de este curso no son suficientes para un preparar terapéutas de acompañamiento o integración posterior a la experimentación con psicodélicos, sino que están dirigidas a promover una mayor conciencia de lo que implica el uso de estas poderosas sustancias, conociendo los efectos fisiológicos y psicológicos de la mayoría de los psicodélicos de uso común en la actualidad, apoyando a la reducción de riesgos y de daños, y a la maximización de beneficios ante su uso.

RECONOCIMIENTOS:

Si se cubren satisfactoriamente los requisitos, el alumno obtendrá una constancia avalada por:

 

  1. La Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Existencial (ALPE), y

  2. El Círculo de Estudios en Terapia Existencial (CIR-EX)

*Se debe cursar al menos al 80% del curso para poder aprobar el curso. 

Alpe logo
Logo Círculo Existencial CIR-EX
IMG_7020.HEIC
Yaqui clase online zoom 2020.jpg
Psicodélico Depositphotos_206162794_DS.jpg

Imagen con licencia comprada en depositphotos 

💫 INVERSIÓN:

 $8,000 mxn. 

INSCRIBETE TRAVÉS DEL whatssap: +52 1 55 1654 8991 (Click aquí)

Costos IPNOC

Si tienes dudas

Escríbenos vía whatssap: +52 1 55 1654 8991 (Click aquí)

Iniciamos clases el 26 de mayo 2023
 
IMG_5563.JPG

El Círculo Existencial es reconocido por explicar de manera muy sencilla y didáctica, temas complejos de Filosofía, Fenomenología y Terapia Existencial.
 

¡Compruébalo!

bottom of page