top of page
Semana Intensiva 2020

VII Semana Intensiva internacional 2020

CONSTRUYENDO CONVERSACIONES PODEROSAS

En tiempos de COVID | Modalidad ONLINE

Vive con nosotros este curso teórico, práctico y vivencial que impartiremos del 27 de julio al 1 de agosto del 2020. 

La existencia es una conversación, conversamos desde el primero hasta el último día de nuestros días. Conversamos con el mundo, con los demás y con nosotros mismos en múltiples y variadas formas, a través del cuerpo, de nuestras emociones, con nuestras ideas, símbolos y con nuestro espíritu.

Hay algunas de nuestras conversaciones que son pasajeras, algunas más permanecen durante toda la vida, y otras son siempre interrumpidas. La clave de todo esto, está en percatarnos de que es posible hacer que nuestras conversaciones sean poderosas. Y repercutan positivamente tanto en nosotros como en los demás. 

Y tú  ¿Sabes cómo construir conversaciones poderosas?

¿Para quién va dirigido?

​​

  • Para profesionales Terapeutas y/o Coaches que se dediquen al acompañamiento personal o grupal, que deseen obtener mayores herramientas para generar reflexiones profundas y conversaciones poderosas en su entorno profesional.

  • Para los integrantes del Movimiento Mexicano de Análisis y Terapia Existencial, con el objetivo de continuar co-construyendo esta sólida comunidad internacional.

  • Para uno que otro curioso, que se encuentre interesada en conocer parte de la teoría y aplicación de estrategias de inspiración existencial y fenomenológica en diversas áreas de su vida.  


*No se requieren conocimientos previos, el curso abarca tanto a los conocedores como a los nuevos.

Habrá momentos de clases teóricas, ejercicios prácticos y vivenciales. 

Objetivos:

  • Conocer a qué nos referimos con las conversaciones poderosas, en qué contextos se aplica, y cómo se puede llevar a la práctica, tanto en nuestra vida personal, como en nuestras relaciones profesionales y en la terapia. 

  • Revisar algunos de los planteamientos que la perspectiva existencial nos enseña para atravesar situaciones de Crisis, ya que nuestra perspectiva tiene mucho que ofrecer al respecto.

  • Compartir espacios teóricos, experienciales, sesiones de grupos terapéuticos, momentos para la reflexión sobre las posibilidades de aplicación de los contenidos revisados, y, por supuesto, momentos para la convivencia entre los asistentes.

Beneficios:

  • Comprenderán las bases teórico-prácticas de las propuestas del Movimiento Mexicano en Análisis y Terapia Existencial.

  •  Vivenciarás algunas características relacionales de las Conversaciones Poderosas y su aplicación,  uno-a-uno o de manera grupal, para los diferentes contextos y situaciones.

  • Tendrás experiencias prácticas de la aplicación Existencial- fenomenológica uno-a-uno y grupal

  • Serás parte de una comunidad internacional interesada en el estudio, reflexión y práctica de modelos relacionales de vanguardia, como la Terapia Existencial-Fenomenológica.

Medio:  A través de la plataforma ONLINE.

El día anterior al arranque de la VII Semana Intensiva Internacional, se creará un enlace de acceso a la reunión que se enviará a través de correo y por el grupo de WhatsApp que crearemos con los participantes.

Fechas y Horarios:

Del lunes 27 de julio al sábado 1 de agosto de 2020. (Se mantienen las mismas fechas reservadas con anterioridad). Para no agotarnos demasiado por la actividad desarrollada a través de una pantalla electrónica, ajustamos el horario de la siguiente manera:

De lunes a sábado de las 9:00 a las 15:00 hrs, exceptuando el jueves que es día dedicado para lectura (el material de lectura se entregará el primer día de la semana intensiva vía electrónica) y para descanso.

Horario de la Ciudad de México.
(Por favor si te encuentras en algún otro país,revisa cuál es el horario equivalente).

Inversión: (Antes $9,850 mxn)  ¡Nuevo costo! $4,950 mxn

Además, con posibilidades de descuentos por pronto pago: 

(Todos los costos se describen en pesos mexicanos)

Hasta 26 de julio: $4,750

Regular: $4950 (Día del evento)

*Si estabas inscrito antes de estos cambios, no te preocupes, te estaremos contactando para hacer el ajuste.

¿Quiénes lo imparten?:

Equipo Principal del Círculo de Estudios en Terapia Existencial.

Dr. Yaqui Andrés Martínez  (Clic para saber más)
Mtro. Max Jiménez (Clic para saber más)
Staff de maestr@s (Clic para saber más)

¿Cómo inscribirse?:

  1. 1. Realizar el pago por el medio que más convenga. 

  2. 2. Enviar comprobante de pago a nuestro whatssap:  +521 55 1654 8991

  3. 3. Una vez realizado el proceso de validación de pago, proporcionar los datos para el registro.

  4. Recibir el mensaje de confirmación y ¡Listo!

¿Qué se obtiene una vez finalizado el curso y qué se requiere?

 

“Será una excelente oportunidad para mantenernos juntos aún en la distancia, aprovechando la tecnología para aprender a establecer, mediante medios on-line, Conversaciones Poderosas: algo que nos caerá muy bien en nuestros días”

Yaqui Andrés Martínez Robles 

¿Tienes más dudas?

Escríbenos vía whatssap:  55 1654 8991 (Click aquí)

Formación Interncional 2020

Formación Intensiva Internacional 2020

(Módulo 2 de 4)

(Adicional y optativa, posterior a la semana intensiva)

Esta formación es adicional a la Semana Intensiva. Fue diseñada en 2018 para personas del extranjero (y uno que otro mexicano curioso) que deseaban aproximarse a la formación en Análisis y Terapia Existencial-Fenomenológica que impartimos en el CIR-EX, pero que por razones de distancia no les era fácil tomar alguna de nuestras formaciones principales. Para ellos se abrió este espacio presencial (sólo por este año será online debido COVID-19), en una modalidad intensiva.

Fecha: lunes 3 al sábado 8 de agosto 2020. – MÓDULO 2.

Horario: 10:00 a 14:00 hrs (Horario de la Ciudad de México, verifica el equivalente en tu país) de lunes a sábado, dedicando el jueves para lectura del material que se entregará el primer día.

Consta de cuatro (4) módulos, uno o dos por año. Cada módulo tiene una duración de 28 horas en total (cuatro de las horas del módulo se imparten vía online a lo largo del año) que se distribuyen en una semana.

 

Módulos:

Módulo 1: Filosofía y Fenomenología existenciales. (Impartido en julio 2019)


Módulo 2: La experiencia desde el punto de vista Existencial-Fenomenológico (Agosto 2020)


Módulo 3: Dimensiones relacionales del mundo (2021)
Módulo 4: Los cuatro cuadrantes y etapas de la terapia (2021)

Cada módulo tiene un 60% de teoría y un 40% de práctica. Adicionalmente se recomienda material de lectura.

Inversión: $7,000 por cada módulo.

Medio: Únicamente por este año, y debido a la contingencia, será vía plataforma online. Se envia el enlace de conexión en su momento.

Requisitos de ingreso a Módulo 2:

  • Estar inscrito y asistir a la VII Semana Intensiva Internacional 2020 y,

  • ser egresado de cualquiera de nuestras formaciones del CIR-EX, o en su defecto: estar o haber cursado al menos el primer semestre del programa: Diálogo Existencial.

 

 

Requisitos adicionales para obtener el  Certificado Internacional de la Formación Intensiva:

Los requisitos que se exponen a continuación son optativos, únicamente para quien aspire a recibir un certificado al terminar el 100% de esta formación. Para quienes esto no sea algo relevante, solo deberán cubrir los requisitos del apartado de arriba.

  • Además de asistir al módulo 2, debe planear acudir de manera presencial en julio de 2021, a tomar la VIII Semana Intensiva internacional + completar los Módulo 3º y 4º que faltan.

  • Para quien se integre a partir del módulo 2, deberá revalidar el módulo 1, a través de un examen de conocimientos generales de filosofía y fenomenología existencial. *Dicho examen tiene un costo adicional.

 

 

NOTAS IMPORTANTES:

  • Este curso no da derecho a la entrega de certificados parciales. Si se aspira a obtener el certificado total, deberá cubrir los requisitos planteados anteriormente.

  • Es posible asistir a uno o varios módulos de manera independiente, siempre y cuando no se aspire obtener la certificación y se cumplan los requisitos mínimos de ingreso.

  • La esencia de nuestro curso es PRESENCIAL. Ofrecerlo a través de una plataforma online durante este 2020, representa solo una medida por la contingencia COVID-19. De normalizarse la situación para el 2021, tanto los módulos 3 y 4, como la Semana Intensiva 2021, se impartirán de manera presencial en nuestras instalaciones de la CDMX.

Medios de pago:

  • PayPal con tarjeta de crédito, para otros países  (el sistema cobra un impuesto que varía según país, entre el 4% y el 6% por uso).  Una vez cubierto, debes confirmar el pago a través del whatssap:  +521 55 1654 8991 

¿Tienes más dudas?

Escríbenos vía whatssap:  55 1654 8991 (Click aquí)

bottom of page